Todos los cuerpos de las personas fallecidas durante el sismo del martes fueron identificados y entregados a sus familiares a través de la Fiscalía General del Estado y los hospitales.
De acuerdo con la fiscalía estatal, 44 cuerpos que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó y de los que realizó el registro del deceso a causa del sismo fueron entregados (con la dispensa de la necropsia) a sus familias para los respectivos servicios funerarios.
Los 29 cuerpos restantes fueron entregados en los hospitales de manera inmediata a sus familiares tras las maniobras de recuperación de cadáveres.
Hasta ayer, la cifra oficial era de 73 fallecimientos a causa del temblor, de los cuales el 60% los registró la FGE y el resto las autoridades de salud.
Por otra parte, la FGE detalló que psicólogos de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social recorrieron los albergues instalados por el gobierno del estado en territorio morelense, para dar asistencia profesional a las familias que perdieron a un ser querido o sus viviendas.
En las fiscalías Metropolitana y del Oriente se ubicaron centros de acopio que reciben ayuda solidaria de víveres. Hasta el momento, habitantes del poblado de Topilejo, de la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR), jóvenes universitarios y vecinos de distintos municipios de la entidad, han llevado ayuda a estos puntos, para ser distribuida a los damnificados.