Asimismo, comentó que se debe disponer de ciertos lugares para la aplicación de dicho programa, a fin de que verdaderamente sirva para disminuir el índice de choques o de actos violentos y no para que los policías hagan su “agosto”.
“Se debe vigilar que los policías que apliquen el alcoholímetro no hagan su ‘agosto’, porque muy fácil, detienen a una persona, le aplican el alcoholímetro y lo que llega a pasar es que no llega esto a una infracción sino a un arreglo con ellos, y además espantan al turismo”, refirió.
“Para que haya resultados positivos se tiene que agarrar ‘el toro por los cuernos’ por parte de las autoridades de seguridad pública”, continuó diciendo el regidor panista.
Asimismo, resaltó que la aplicación del alcoholímetro no se debe ver como una cacería de alcohólicos. “Yo creo que tiene que haber medidas de responsabilidad por parte del Ayuntamiento, en las que poco a poco vayamos teniendo una cultura de la recreación y que los jóvenes vean el programa como una medida de responsabilidad, de seguridad hacia ellos y hacia la ciudadanía, y no como una medida de afectación a su recreación”.
Agregó que el programa del Alcoholímetro debe ser parte de todo un proyecto integral, es decir, debe ir acompañado de un programa como el de “Conductor designado”, revisiones en los establecimientos para evitar que haya bebidas adulteradas, que se vigile que los agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito hagan su trabajo, así como una campaña de fomento al turismo y al desarrollo económico, entre otros.