Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM anuncia que a más tardar el lunes cubrirá pagos pendientes

Confirman denuncia por peculado por parte del STAUAEM contra el rector Alejandro Vera Jiménez.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que hoy viernes o, a más tardar el lunes próximo, liquidará los pagos pendientes a los trabajadores administrativos, y confirmó que el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez es sujeto de una demanda penal por el delito de peculado por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria la tarde de ayer, la institución informó que el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez fue informado -vía telefónica- el mediodía de ayer por Horacio Guillermo Díaz Mora, director de subsidio a universidades de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  que el viernes 13 de octubre, o el próximo lunes 16 de octubre, se depositará el recurso federal que fue solicitado, con lo cual se cubrirán los pagos pendientes.

El comunicado que firma Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario general de la UAEM, se emite en relación con el comunicado difundido por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes, previo a la manifestación y bloqueo de vialidades, dieron a conocer que no se les había pagado  el incentivo al que tienen derecho, sin que la autoridad universitaria les explicara la situación.

La UAEM justifica la ausencia de pago explicando que sin contar con los recursos de la segunda ministración de septiembre, pagó la segunda catorcena del mes de septiembre a todos sus trabajadores.

“El 10 de octubre el gobierno del estado depositó la segunda ministración del mes de septiembre por un monto de 22 millones 410 mil pesos, con lo cual se están cubriendo los compromisos pendientes del mes de septiembre. El pasado 11 de octubre, el gobierno del estado depositó la primera ministración del mes de octubre, por un monto de 22 millones 410 mil pesos, con lo cual se pagó la catorcena 20, quedando pendiente los incentivos administrativos, estímulos académicos y otros compromisos”.

En el comunicado, Víctor Patiño confirma lo que el miércoles informó el STAUAEM, respecto de una denuncia penal en contra del rector por la retención de recursos del sindicato.

“Cabe informar que se ha confirmado que el STAUAEM ha interpuesto una denuncia penal por peculado contra el rector de la UAEM, hecho que no sólo no abona a la solución de los problemas, sino que enrarece y complica más la situación de la máxima casa de estudios”, se lee en el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transmitirán La flauta mágica desde el MET de NY en el CC Teopanzolco
Sig. Reciben diputados a miembros del Consejo Universitario

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.