En entrevista, el director general, Rafael Martínez Flores, señaló que por instrucciones de la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, en las oficinas centrales ubicadas en la calle de Cuauhtemotzín en el centro de Cuernavaca se instaló un centro de acopio permanente.
Además de agua potable, alimentos no perecederos, ropa, material de limpieza personal y para aseo general, Martínez Flores apeló a la generosidad de los morelenses para que donen herramienta de trabajo, como palas, picos y carretillas, para ser enviada a los puntos de desastre.
“Tenemos un centro de acopio establecido de manera permanente. Hemos recibido con la generosidad de la población diversos artículos (…), pero hoy no lo estamos necesitando tanto como en Veracruz”, expresó el director general del DIF Morelos.
Y agregó que gracias a la generosidad de la población morelense, el DIF estatal cuenta con un remanente de una tonelada y media de agua embotellada. Por lo que junto con la despensa que se reúna en los siguientes días, será enviada al estado de Veracruz en coordinación con otras instituciones como la Cruz Roja.
Rafael Martínez reconoció el “buen corazón” de las familias morelenses que en distintas ocasiones se han acercado a los centro de acopio del DIF a donar víveres, y de esa manera se ha podido ayudar a las familias más necesitadas, como ocurrió en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla donde el río devastó hogares.
1 comentario
Hey
pero digan donde esta el centro de acopio ...porque hay gente que… Compartelo!