Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos y Degollado


  • Like
  • Comentar

Desde las alturas las paredes amenazan con sus varillas: como un clavadista en el aire o como un soldado herido que no termina de caer jamás.

Es inevitable levantar los ojos y enganchar la mirada en las puntas, para después buscar la acera. Todos pasábamos de camino a casa por esa calle y la avenida rumbo al puente fracturado.

Algunos resultaron heridos ese día. Esperaban en la parada de la ruta un transporte. Del autobús verde aplastado por media barda rescataron a varias personas prensadas. También hubo muertos.

El martes 19 de septiembre, a las 13:14:40 ahí, en esa encrucijada de avenida Morelos y la calle Santos Degollado se apareció la muerte y desmoronó parte de este edificio llamado Torre Latinoamericana: todo se llenó polvo, sangre, llanto, terror.

Ahora el área está acordonada, como con vendas para heridos o enfermos. Todos pasamos por ahí y levantamos la cabeza, luego continuamos nuestro camino, llevando en nuestra memoria un derrumbe y llanto.

Un día de estos quitarán estas cintas y podremos atravesar por esta calle como los hemos hecho siempre, aunque nuestras calles ya no sean las mismas, nosotros ya no somos los mismos después del terremoto: algo se rompió en nuestro interior, muy adentro de nosotros algo no para de moverse.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,233,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marca ISSSTE la pauta a escala nacional en la reducción de mortalidad por cáncer de mama
Sig. Descansa en paz El Pavarotti en Temixco

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.