El delegado en la entidad Víctor Manuel Vázquez Zárate indicó que el balance es positivo, con un buen ejercicio, porque en años anteriores se ha cerrado justo el ejercicio de presupuestos con el término del año. “Ahora estamos bien, estamos cerrando con aproximadamente cuatro mil 400 millones, lo que es muy positivo, sobre todo tomando en cuenta el daño que nos ocasionó el sismo en nuestras estructuras y la infraestructura de nuestras unidades, tanto médicas como administrativas”.
Mencionó que el incremento de recursos recibidos para la recuperación por el temblor también se aplicará en tiempo y forma; ya inició desde el jueves la demolición en Cuautla, y en la unidad de Zacatepec se pintó el interior y se hicieron reparaciones en paredes y techos, entre otras actividades del programa de mejoramiento.
El funcionario federal insistió en que hay equilibrio entre el gasto y la percepción de recursos.
Mencionó que hay algunos casos en los que se ha tenido que insistir en el pago de las cuotas obrero-patronales y en este momento ya se obtuvo liquidación de adeudos tales como los de la Universidad del Estado, entre otros.
En materia de empleo, informó que en lo que va del 2017 se dieron de alta 217 mil nuevos empleos y, en comparación con el año pasado, eso significa un diez por ciento de afiliación de trabajadores.
“Lo anterior, a pesar de que se concluyeron obras como el Paso Exprés, algunas plazas comerciales, la construcción empresarial, y que la autopista La Pera- Cuautla está detenida, a pesar de eso, estamos aumentando y esperamos un cierre notable en relación con años anteriores”.