Este viernes fueron reabiertos el Centro Vacacional Oaxtepec y el parque acuático Six Flags Huracane Herbor, luego de haber permanecido cerrados casi dos meses por el sismo del 19 de septiembre.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola informó que se trata del resultado de un gran esfuerzo con el fin de reactivar la economía en la región, pues ambos centros de esparcimiento constituyen polos de atracción turística de la región.
Señaló que se rehabilitó y equipó a los seis hoteles y las cabañas, que ahora cuentan con aire acondicionado, pantallas e internet, lo que indica que no sólo se reparó, sino que se mejoraron las instalaciones del centro vacacional del IMSS.
La inversión en la modernización de las habitaciones, junto con la rehabilitación de la subdelegación del IMSS en Zacatepec tuvo un costo de 130 millones de pesos.
El titular del Seguro Social explicó que adicionalmente fue renovado el estadio con nueva cancha, tándem y butacas, con ello se busca promover este espacio deportivo para partidos de equipos de futbol profesional.
Próximamente se iniciarán las obras de reconstrucción de las oficinas administrativas y la torre de convenciones, que sufrieron los mayores daños a causa del sismo del 19 de septiembre.
Dio a conocer que durante el periodo 2016-2017, este Centro Vacacional recibió 900 mil visitantes.
Junto con el ejecutivo estatal develaron la placa de conmemoración del 53 aniversario del Centro Vacacional.
Como parte de la gira de trabajo Mikel Arriola y la comitiva de empresarios del ramo turístico recorrieron el parque acuático Six Flags, el cual suspendió actividades como medida de prevención, pues en ese caso no hubo ninguna afectación por el temblor.
Destacó que la puesta en marcha de este parque “no sólo es benéfico para la actividad económica de los 600 trabajadores que prestan sus servicios, sino también para el turismo de Morelos”.