Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Campaña permanente del IMSS contra el cáncer de mama

En encuentro médico quirúrgico de ginecología y oncología, se valora a pacientes mujeres para prevenir cáncer de mama, de cuello de la matriz y de ovarios.

Durante una semana se espera valorar a mil 500 mujeres morelenses del programa IMSS Prospera, del Régimen Ordinario y no derechohabientes.


  • Like
  • Comentar

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo una extensa Jornada Médica de cinco días para consulta, detección, valoración y estudios de exploración de mujeres de la entidad para la detección oportuna del cáncer que afecta mayormente a las mujeres como es el de mama, de ovarios y de cuello de la matriz. Hasta este día se tienen valoradas casi mil mujeres, quienes, dependiendo de los resultados de sus estudios, seguirán en tratamiento.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Tirado Chávez, quien es el coordinador de estos Encuentros Quirúrgicos de Ginecología y Oncología de la Dirección Médica Normativa de IMSS Prospera, al recorrer las áreas de trabajo con el titular de la delegación del IMSS en Morelos, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, acompañados por el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación, doctor Filiberto Lianaldi.

Se tiene como meta realizar estos estudios a mil 500 mujeres morelenses del programa IMSS Prospera, y a derechohabientes y no derechohabientes

Desde temprana hora de esta semana de jornadas, las pacientes llegan a su registro y posteriormente se les realizan cuestionarios de evaluación, tomas de muestras, análisis y se cuenta con el apoyo de todo un grupo de expertos en el laboratorio de colposcopía, además de especialistas médicos y enfermeras para el caso de cirugías.

Se tiene también el apoyo de dos unidades móviles instaladas dentro del complejo del Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca, con equipos de mastografías, rayos X, equipos de colposcopios y servicio de patología.

Este viernes concluirá el primer Encuentro Quirúrgico de Ginecología y Oncología que se realiza en esta delegación Morelos del IMSS.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM cumplirá con el pago de salarios antes del inicio de vacaciones: Álvarez Velasco
Sig. Reabrirán los 10 carriles del Paso Exprés el próximo domingo

Hay 5101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.