Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM cumplirá con el pago de salarios antes del inicio de vacaciones: Álvarez Velasco

Avanzan gestiones ante el gobierno del estado para que se radiquen los recursos, señala.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumplirá con el pago de salarios de los trabajadores universitarios antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios, quien dijo que van avanzadas las negociaciones con las instancias de gobierno.

Expuso que uno de los primeros trabajos en la secretaría general tiene que ver con la revisión de los temas pendientes, como el pago de la nómina de los trabajadores, así como el pago de las prestaciones de fin de año. En ese sentido, explicó que desde la administración central se están realizando las gestiones ante las instancias correspondientes.

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para el cierre, principalmente en lo financiero, cerrar lo que es la nómina, ver lo que está en proceso y queremos iniciar con todas las áreas al cien para que cada uno de los que estén al frente pueda seguir dando resultados, eso es lo importante”.

Fabiola Álvarez informó que el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha realizado acercamientos con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Morelos y de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado.

“Se está solicitando el dinero para que se radique y se dé cumplimiento a la catorcena de los trabajadores y se debe hacer posible antes de que se inicie el periodo vacacional, porque de otra forma se estaría en una falta. Esperamos que estén los depósitos correspondientes y podamos cumplir con las catorcenas de los trabajadores”.

Dio a conocer que en la dirección de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, de la cual era directora, se ha designado como director interino a  Manuel Rivas, quien se encargaba del área de ciencias ambientales y biología en la institución. Respecto del Colegio de Directores, del cual era secretaria ejecutiva, Álvarez Velasco informó que se emitirá una nueva convocatoria para elegir al nuevo secretario.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacó Vera Jiménez indicadores de calidad e incremento de matrícula e infraestructura en sexto informe
Sig. Campaña permanente del IMSS contra el cáncer de mama

Hay 6352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.