Publicado en Sociedad Domingo, 10 Diciembre 2017 05:43

Martha Elena Mejía, nueva magistrada del TEE

Escrito por

Fue designada para ocupar la vacante en el Tribunal Estatal Electoral que Hertino Avilés dejó en octubre pasado.

Martha Elena Mejía se integró al Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego de que el Senado de la República la designó para ocupar la vacante que en octubre pasado dejó Hertino Avilés Albavera, al concluir su periodo.

Al inicio de la nonagésima segunda sesión del Pleno, el magistrado presidente del TEE, Francisco Delgado Hurtado, dio la bienvenida a la primera magistrada propietaria y consideró que su integración se encamina hacia la consolidación paritaria.

Sin embargo, el magistrado advirtió que se avecina un periodo complicado en el proceso electoral, que avanza en sus primeras etapas.

“Unos comicios que seguramente enfrentaremos, como lo hemos mencionado de manera reiterada, muy complejos, agudos, escabrosos. Sin embargo, con la capacidad, el profesionalismo y la ética que tenemos, saldremos adelante con los elementos materiales que tenemos. Estaremos trabajando de manera austera, muy optimista para que podamos enfrentar este proceso”, dijo.

La nueva magistrada inició su carrera burocrática en 1987 en el Sistema Estatal DIF, donde laboró hasta 1990. Posteriormente ingresó como auxiliar adscrita a la coordinación parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ocupó diversos cargos dentro del Poder Legislativo hasta llegar a ser directora jurídica del Congreso, función que desempeñó hasta mayo de 2015, cuando decidió jubilarse.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Diciembre 2017 08:00
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.