Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM no tiene recursos para los pagos de fin de año: Urquiza

Sólo para pagar la catorcena, hoy, se requieren 40 millones de pesos; el rector gestiona recursos ante el gobierno estatal y la Federación.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no tiene recursos para el pago de la nómina de hoy, ni para el pago de las prestaciones de fin de año, aguinaldo y prima vacacional.

Ayer, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, se reunió con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, y el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, con quienes analizaría el tema financiero de la institución.

En entrevista, Urquiza Beltrán dijo que se requiere de al menos 800 millones de pesos para cerrar el año. Para el pago de la catorcena que se debe pagar hoy miércoles, dio a conocer que la UAEM necesita de 40 millones de pesos.

Reconoció que el futuro financiero de la UAEM está en la respuesta a las gestiones hechas ante el gobierno federal y del estado, toda vez que los recursos que correspondían a la administración local ya fueron entregados.

Gustavo Urquiza visitó el Palacio de Gobierno para solicitar recursos, al dar a conocer que ha realizado gestiones a nivel federal con la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda para obtener recursos adicionales que le permitan a la UAEM cerrar bien el año.

"Nosotros quisiéramos que nos apoyaran con los 800 millones de pesos, pero ya las secretarías de Hacienda y de Educación Pública nos han dicho que no hay recursos, ya que también hay otras universidades en el país que tienen estos problemas financieros, aunque la UAEM fue de las primeras que hizo esta solicitud".

Gustavo Urquiza reiteró que la máxima casa de estudios necesita 800 millones de pesos para el pago de salarios, aguinaldo, a proveedores y otros servicios, con los que se está negociando pagar el 50% ahora y para principios del próximo año cubrir todo.

Dijo que uno de los principales argumentos para la gestión de recursos adicionales ante las autoridades federales es que la UAEM tiene unos de los mejores indicadores académicos de las universidades públicas del país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan modificar horarios escolares por el frío
Sig. Protestan vecinos por la tala de tres árboles para construir nuevo comercio

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.