Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan modificar horarios escolares por el frío

La medida, que permite atrasar la entrada matutina o adelantar la salida en turnos vespertinos, sólo estará vigente hasta antes de vacaciones.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó la modificación del horario escolar debido a las bajas temperaturas, con el fin de prevenir enfermedades en los estudiantes. Se retrasará media hora la entrada en el turno matutino o se adelantará en el turno vespertino la salida, donde se establezca esta medida por acuerdo con los padres de familia.  

Lo anterior fue dado a conocer por el director de personal y relaciones laborales del organismo, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, quien expuso que la decisión se tomará en común acuerdo con los padres mediante los mecanismos habituales, es decir, en asambleas.

El propósito es que se dé prioridad a la salud de los menores, especialmente en aquellas zonas donde los termómetros bajan de forma notoria, como en Los Altos de Morelos y Huitzilac. Pero en esta ocasión, la autorización será válida para todo el estado, pues el clima ha tenido cambios drásticos respecto a lo que habitualmente se observa en el estado.

Esta decisión de modificar el horario media hora sólo aplicará en los días que restan antes del inicio del período vacacional decembrino. De ser necesario podría ampliarse en enero, pero eso dependerá de las condiciones climáticas previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el funcionario estatal recordó que el IEBEM autorizó a las escuelas de nivel básico a que los estudiantes acudan con ropa abrigadora, aunque las prendas no sean necesariamente las del uniforme habitual.

Lo más importante, insistió, es que los niños estén protegidos.

Comentó que la disposición ya se envió a todas las escuelas y cada director lo va a analizar con las comunidades educativas, y puede aplicarse incluso en la zona sur.

 Los casos se determinarán conforme a cada plantel y no en base a cierto límite de temperatura. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza
Sig. La UAEM no tiene recursos para los pagos de fin de año: Urquiza

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.