Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de Farmacia ya disponen de una planta piloto para elaborar productos

Trabajan en condiciones reales y puede generar trasferencia de tecnología.


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) diseñó una planta farmacéutica piloto como un escenario académico, similar al de un espacio industrial, para una formación más completa de los alumnos.

“La planta piloto de la facultad cuenta con un área administrativa, con almacén, un aula pequeña para 16 estudiantes, un cuarto de lavado, uno de mezclado, uno de molienda, uno para tableteado, uno para productos estériles y uno para análisis. Tiene nueve áreas específicas, tal como se tienen en una planta farmacéutica en operación”, explicó Efrén Hernández Baltazar, director de la Facultad de Farmacia.

El también profesor investigador de tiempo completo dijo que la planta piloto está ubicada en la planta baja de su nuevo edificio en el campus Chamilpa y que la idea es generar un escenario académico lo más parecido posible al escenario industrial, “de tal manera que los estudiantes de la licenciatura en farmacia practiquen y egresen con más y mejores herramientas que los hagan más competitivos”.

Informó que está trabajando para adquirir equipos modernos y accesibles, además de trabajar con la Secretaría de Economía del estado de Morelos en un proyecto de capital humano, “la idea es que la planta de la facultad se convierta en un centro de innovación y transferencia de tecnología de la industria farmacéutica del estado, tiene considerados equipos de última tecnología de 60 millones de pesos, donde también participaría el sector empresarial farmacéutico del estado de Morelos”, concluyó.

Actualmente, dijo: “se gestiona el amueblar dos cubículos, comprar una campana con un filtro de alta eficiencia para simular condiciones de fabricación de inyectables, adquirir equipos de mayor durabilidad y multifuncionalidad”.

Efrén Hernández comentó que la planta piloto de la facultad necesita de algunos equipos para poder cumplir con las tareas, tal como se realizan en una planta farmacéutica industrial, como son trabajos de molienda, secado, filtración, mezclado, esterilización, granulación, tableteado, encapsulado y otras operaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja el CIByC en filogenia de roedores
Sig. Desde ayer se pueden visitar la zona arqueológica de Xochicalco y el ex convento de Tepoztlán

Hay 6691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.