Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” entró en vigor la reforma que eleva a rango constitucional la mejora regulatoria, con la cual se busca simplificar o eliminar trámites burocráticos innecesarios, para facilitar el desarrollo en las diversos sectores económicos.
De acuerdo con el decreto 2346, se reformó la facción XXI del artículo 40 y se adicionó un párrafo al artículo 127 de la Constitución local, con el propósito de crear el Sistema Estatal de Mejorara regulatoria.
También se estableció que las autoridades municipales y estatales, en el ámbito de sus competencias, deberán implementar de manera permanente políticas de mejora regulatoria, para la simplificación de normativas, trámites, servicios y procedimientos.
Según el legislador, esta reforma constitucional servirá para generar beneficios y condiciones para la competitividad económica y la generación de empleos.
La declaratoria de la reforma constitucional se emitió sólo con el voto a favor de los municipio de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, y la afirmativa ficta de los 30 ayuntamientos restantes, a quienes no les interesó el tema, a pesar de lo cual en términos del artículo 147 de la Constituciona se consideró como aceptada al no haber postura manifestada en el plazo de 30 días.