Cuernavaca. Samuel García Castillo, gerente general de Titanes Gym, dijo que el 25 de diciembre hubo poca afluencia de personas que van a hacer ejercicio al gimnasio, pero que en enero se llena porque el principal propósito es hacer ejercicio y bajar de peso.
“Aquí había sólo como veinte haciendo ejercicio; de un total de 180 personas es mucho ausentismo. Incluso vinieron dos chavos de Cuautla porque allá sí todos los gimnasios cerraron”.
Relató que, en general, en estas fiestas decembrinas y de fin de año los gimnasios se vacían porque los niños están de vacaciones, viene gente de Estados Unidos a visitar a su familia, también hay vacaciones en dependencias de gobierno y hay muchas fiestas en donde se bebe y se come en exceso; por eso faltan al gimnasio.
La afluencia se regulariza después del día de Reyes (6 de enero). La segunda semana de enero ya comienza la asistencia al cien por ciento y sube hasta 200 por ciento.
Es muy bueno que las personas tengan como propósito principal de fin de año bajar de peso y hacer ejercicio, porque es una cuestión de salud más que de imagen; pero pocas lo consiguen, pocas son disciplinadas e insistentes: de 100 personas que llegan sólo 20 consiguen su objetivo.