Las ventas de navidad en las carnicerías del Mercado Adolfo López Mateos (MALM) bajaron mucho este año, a pesar de que tuvieron que disminuir el precio de sus productos; así lo dio a conocer el tablajero Luis Antonio Carrera Salgado.
“El año pasado sí hubo buena venta, pero este año disminuyó mucho. Nosotros creemos que esta baja venta de la carne se debe al terremoto del 19 de septiembre; desde ese día a la fecha la gente ha dejado de comprar carne como antes compraba”.
Luis Antonio también explicó que los años anteriores las fiestas decembrinas y de fin de año representaban para ellos una época de ventas, con las cuales podían compensar la falta de compras durante otras fechas del año.
“Los clientes venían. Todo ese pasillo que ahorita ves vacío, estaba lleno; nosotros tenemos nuestros clientes frecuentes y damos buen precio, pero algunos no han venido. Es por la falta de economía. Nosotros resentimos esa falta de empleos o aumento de otros precios, nos da directo en la carne, la gente no puede ya comprar carne cuando está con situaciones económicas difíciles, como lo está Cuernavaca en este momento”.
También dijo que esperan que este fin de año la venta de carne se levante y llamó a la población de Cuernavaca a que vaya a hacer sus compras al mercado ALM porque tiene calidad y buen precio.