El terremoto del 19 de septiembre afectó edificaciones históricas de la capital de Morelos.
El año 2017 nos deja una ciudad lastimada por el sismo del 19 de septiembre. La calle Profesor Agustín Güemes Celis que entronca con calzada Leandro Valle está cerrada porque frente a la parroquia de San José el Calvario hay un conjunto de edificios antiguos con daños. Protección Civil del Estado acordonó el área y será abierto hasta nuevo aviso.
El edificio de la Torre Latinoamericana fue uno de los edificios más dañados. Aún permanece cerrada parte de la calle Santos Degollado, desde Álvaro Obregón hasta avenida Morelos.
Hay cintas amarillas de peligro en la arteria vial y serán retiradas hasta que el edificio sea reparado.
Sobre la calle Matamoros y Santos Degollado, en el número20, se localiza un edificio que era el hotel Moctezuma y el cuartel del General Emiliano Zapata Salazar; ahí, en unos escalones, fue donde al parecer, en 1911, F. Wray tomó una de las fotografías más conocidas de Zapata, la cual y se publicó en 1912 en una revista de Nueva York llamada Leslie’s.
Según se observa en una lona de vinil, a este antiguo edificio en el que prepondera el ladrillo y los arcos, el terremoto que destruyó 70 por ciento del centro de la cabecera municipal de Jojutla, no le hizo ni un rasguño.