Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia EESM que ofrecerá estudios de posgrado

  • Like
  • Comentar

La Escuela de Estudios Superiores de Miacatlán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabaja la educación continua y ofrecerá programas de posgrado  que atiendan las necesidades de la región  surponiente del estado de Morelos, informó Jesús Coria Juárez, director interino de esta unidad académica.

Coria Juárez informó que en la sede de Miacatlán se ofrecen diferentes diplomados a estudiantes de psicología, pero también se tienen diferentes propuestas para abrir nuevos diplomados para los estudiantes de arquitectura.

El director interino informó que la unidad académica a su encargo cuenta con 120 estudiantes y resaltó la importancia de la vinculación de los estudiantes y profesores con las comunidades.

“Un elemento vertebrador es la labor que hacen los estudiantes y los maestros en la comunidad, nuestros estudiantes desde primer semestre están inmersos en las comunidades para hacer los diagnósticos, ver la problemáticas y ver cómo los podemos acompañar, ese es un elemento central porque es ahí donde se da la formación de los muchachos”, dijo.

El director de la escuela de Miacatlán comentó que se programa ofrecer estudios de posgrado de manera coordinada con varias unidades académicas de la UAEM, “hemos platicado con algunas escuelas y los directores están anuentes, hace falta trabajarlo”, y adelantó que serían posgrados acordes a necesidades de la región como psicología social comunitaria, mediación sociocultural de conflictos, entre otras propuestas.

Informó que la Escuela de Miacatlán recibe a estudiantes de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, Jojutla, Puente de Ixtla y de los estados de México y Guerrero, lo que refleja la aceptación de esta escuela en la región, “los estudiantes están convencidos y son los principales promotores y difusores de lo que hacemos”.

Consideró que uno de los principales retos será buscar la acreditación de ambas licenciaturas ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), una vez que egrese la primera generación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera Urquiza su compromiso de hacer de la UAEM una institución de vanguardia
Sig. A partir de 2018 la única factura válida es la nueva versión: SAT

Hay 6140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.