Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ruteros mayor castigo para asaltantes

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Ruta 4 demanda más acciones para frenar los asaltos en unidades.

Cuernavaca, Morelos.- Un asalto al día se comete en las unidades de la Ruta 4, y el presidente de la línea, Virgilio Bahena Bahena, pidió a la Policía y al gobierno estatal brindar mayor seguridad y ayudar a disminuir los asaltos en el transporte público, que afectan tanto a choferes como a los pasajeros.

“Hemos hablado con las autoridades y sí nos han apoyado, arrestan a los delincuentes, pero cuando son llevados a proceso sólo les piden la reparación de los daños para dejarlos en libertad, así que los infractores nunca pisan la cárcel, sólo pagan y los dejan libres. Sería bueno analizar una modificación a la ley para que los castigos sean más fuertes y que no salgan tan rápido”, dijo el presidente de la Ruta 4.

Entre los puntos donde con mayor frecuencia sufren asaltos sus unidades están las colonias Chula Vista, la Carolina y El Vergel.

“El Fiscal General del Estado Javier Pérez Durón nos ha atendido de la mejor manera, le hemos explicado la situación, que no queremos que los delincuentes salgan con tanta facilidad y nos explica que los jueces son los que interpretan la ley y que él como fiscal no puede intervenir”, detalló Virgilio Bahena Bahena.

El también presidente de la Alianza de Transportistas del Estado de Morelos dijo que las autoridades deben colocar retenes con más frecuencia. Bahena Bahena añadió que los choferes de la Ruta 4 a los que ya han asaltado no quieren denunciar a los delincuentes por miedo a represalias y para no poner en riesgo a los usuarios.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres mil ruteros trabajan sin concesiones
Sig. Positivo para Morelos el puente largo

Hay 6796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.