El funcionario reportó que el resto ya han sido dadas de alta, pues presentaron golpes, algunas fracturas, pero ninguna que pusiera en peligro su vida o función orgánica, por lo que ya han sido dados de alta.
Indicó que hasta la tarde de este viernes, dos de las personas hospitalizadas, se encuentran en el Hospital Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuernavaca, una de ellas muy grave, con cuadro clínico o signos de muerte cerebral, debido a traumatismo creaneoencefálico.
Otra de las víctimas (tres son mujeres y uno varón de entre 39 y 48 años de edad, además una es mexicana, que es la más grave y el resto son de nacionalidad guatemalteca) es atendida en el Hospital Centenario de la Revolución del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata y otra más en la clínica privada San Diego de Cuautla.
Explicó que en estos casos se requiere de cuidados de terapia intensiva, con manejo de antiinflamatorios, entre otros recursos, al tiempo de asegurar que “por instrucciones del gobernador, se busca apoyar al Ayuntamiento de Cuautla en todo el manejo médico de quienes resultaron lesionados en dicho desfile”.
Añadió que el consulado de Guatemala, ya ha establecido contacto con el gobierno municipal de Cuautla para realizar las diligencias pertinentes.
Hasta donde se tiene conocimiento la mayoría de quienes provienen de ese país, ya regresaron a su lugar de origen.