Dijo que "son dos o tres ex ediles los que van a tener problemas, sin embargo un caso muy especial lo representa el de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández. Al señor no le preocupó en lo más mínimo comprobar muchos gastos incorrectos y eso es muy delicado".
Advirtió que la dependencia a su cargo no va a tolerar acciones tan descaradas de posibles desvíos económicos, "por lo menos en lo que a nuestras competencias se refiere, actuaremos con estricto apego a derecho, porque no es posible tolerar tanta irresponsabilidad".
Y abundó en el sentido de que "yo no sé si con otras instancias de competencia en la materia el señor haya logrado evadir posibles responsabilidades, pero en nuestro caso no va a suceder".
Recordó que con funcionarios de la administración pública estatal como el ex titular de Protección Civil, Daniel Hernández Barenque, se procedió con firmeza, “porque igual que Rebolledo desestimó los señalamientos en su contra, hoy sus procesos se encuentran en manos de las instancias que deberán de aplicarle responsabilidades, pero nosotros no nos prestamos a nada”.
Luego agregó que el programa anual de aplicación de auditorías al interior del Gobierno estatal y organismos descentralizados sigue cumpliendo sus funciones, “para desestimular los actos de corrupción porque una vez consumado el daño es imposible de reparar”.