Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas piden prórroga para renovar unidades

  • Like
  • Comentar

Faltan por renovar entre cinco y 10% de un total de 12 mil taxis en la región conurbada de Cuernavaca.

El presidente de la Federación Estatal del Transporte (FET), Silvestre Mendoza Villalobos, pidió una prórroga a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para cumplir con la renovación del parque vehicular en la zona metropolitana; aseguró que comenzarán el año 2019 con todas las unidades nuevas.

“Hemos tenido pláticas con David Martínez Martínez, titular de la SMyT, en cuanto a la modernización del parque vehicular, hemos hablado que renovaremos los autos conforme se den las oportunidades de comprar más unidades”, dijo Mendoza Villalobos.

Sobre los taxis que deben renovarse, el presidente de la FET indicó que de un total de 12 mil concesiones en la zona metropolitana, quedan entre el 5 y el 10% de vehículos por modernizarse.

“Pedimos sólo este 2018 para cumplir con la renovación, también pedimos a la SMyT que nos renueve sin ningún inconveniente nuestra tarjeta de circulación, para que compañeros taxistas sigan trabajando sin complicaciones”, añadió Mendoza Villalobos.

El líder de la FET comentó que la saturación en el transporte público impide que los concesionarios compren nuevos autos, ya que las ganancias disminuyen mientras más competencia exista, además el pirataje aumenta el número de taxis en el servicio y que son competencia desleal.

Explicó que están analizando pedir recursos a la Secretaría de Economía o acudir -como hace cuatro años- al Fondo Morelos, instancia que los apoyó dando créditos con intereses bajos para los concesionarios (no dio una cifra de recursos que necesitan) y facilitó la renovación del parque vehicular.

Por otra parte, la renovación del parque vehicular en el estado se dificulta por el constante aumento en el costo de los combustibles. Radio taxi Línea Turística pidió al gobierno analizar un precio preferencial para los transportistas.

Jesús Pérez Portillo, concesionario del sitio ubicado en la calle Nicolás Bravo, esquina con Nueva Italia, en Cuernavaca, señaló que si la gasolina sigue aumentando, es más complicado comprar unidades nuevas y cumplir con la vida útil de 10 años por auto que establece la Ley del Transporte.

"Se liberaron los precios del combustible pero no dejan de subir. Las ganancias no son suficientes para adquirir autos nuevos; el gobierno debe prestar atención a este problema y apoyarnos con la compra de unidades o con la compra de combustible", dijo Pérez Portillo.

El concesionario del sitio consideró que la Secretaría de Movilidad y Transporte debe implementar más supervisiones para detectar taxis pirata y unidades de modelos viejos que sigan dando servicio público.

"La renovación es importante, es para dar un servicio de calidad, además los taxis son nuestra fuente de ingreso, pero incluso en nuestro sitio llegan a circular autos modelo 2003, mismos que ya son obsoletos. Pedimos a David Martínez Martínez que las supervisiones detecten tanto permisos clonados como unidades viejas", concluyó Pérez Portillo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 153,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifican que en Cuernavaca no se reportaron daños por el sismo del viernes
Sig. “Deschatarrización”, una opción para renovar taxis

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.