Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen líderes a SMyT atender reclamos de taxistas

  • Like
  • Comentar

Regularización de concesiones, verificación, pirataje y Uber son algunos de los asuntos que, con el cambio de administración en la dependencia, seguirán pendientes de solución, afirma Víctor Mata Alarcón.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la agrupación Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), expresó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha hecho caso omiso a los problemas del servicio público. Tales temas son la verificación de las unidades, el pirataje y clonación de permisos y el servicio que brinda Uber.

“Hasta el momento no nos han dicho que día nos toca verificar los taxis. La SMyT siempre emite un calendario que establece cómo se organiza el trámite para todos los trabajadores del transporte rutas y taxis, pero está claro que las unidades que son nuevas o que son recientemente renovadas no deben verificar”, dijo Mata Alarcón.

Señaló que los verificentros son un negocio para los empresarios y se alejan de su objetivo que es evitar que los autos contaminen el medio ambiente con la emisión de gases y resaltó que incluso en los verificentros se presentan actos de corrupción como “mordidas” para que los autos pasen los estándares de control.

El líder transportista pidió a David Martínez Martínez que atendiera los problemas que hay en el servicio colectivo antes de que deje su cargo. Indicó que los tres temas son importantes y que afectan en gran medida a los trabajadores.

Del pirataje Mata Alarcón mencionó que la SMyT al no entregar los permisos únicos tramitados desde el 2014 orilla a los taxistas a realizar este tipo de acciones (clonar autorizaciones) y que en ocasiones las unidades clonadas son las que están involucradas en actos delictivos como asaltos, dando mala imagen al transporte público.

“Del servicio de Uber hemos tenido diversas pláticas con la SMyT y no hay avances. Pedimos que ese servicio también pague autorizaciones o impuestos que los taxistas pagan, emplacamiento, permisos únicos, tarjetas de circulación, engomados y pago de derechos. Queremos trabajar en paz y bien”, concluyó el líder transportista.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que en mayo habrá 200 taxis nuevos
Sig. Jóvenes piden obligar a dueños de antros a dar más seguridad

Hay 6862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.