Escucharán propuestas de candidatos en sus campañas.
Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte (FET), afirmó que las multas y recargos que se les cobran a los permisionarios tanto de “rutas” como de taxis -en los pagos correspondientes a refrendos y renovaciones de concesiones- deben ser suspendidos, porque la culpa es de las autoridades de transporte.
Indicó que el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte constantemente falla, lo que impide que los concesionarios realicen los pagos correspondientes, incluso, además de que la atención llega a suspenderse por varias semanas.
Sobre propuestas para terminar con este problema, aceptó que los líderes transportistas estarán abiertos al diálogo con los candidatos a la gubernatura del estado, quienes deben comprometerse con el servicio público no sólo para obtener votos, sino para generar acuerdos.
“Por ahora no se ha acercado ningún candidato para hablar con nosotros. Para que la agrupación apoye a uno, deben comprometerse a generar un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y con la SMyT para suspender el cobro de multas y recargos; dichos montos no son culpa de los concesionarios, así que no nos corresponde pagarlos”, dijo Mendoza Villalobos.
De más propuestas de los candidatos, el líder transportista recomendó que el que llegue a gobernador suspenda la emisión de permisos únicos y de placas para taxis, ya que el servicio lo describió como “sobresaturado”. Añadió que los candidatos al Congreso local deben proponer reformas a la legislación del transporte y conseguir la regularización del transporte que no se logró con la actual administración.