En este mes instalarán barras contadoras (de pasajeros) en 36 unidades
La Ruta 20 quitará los checadores y dará a sus choferes un salario fijo en lugar de “las cuentas”. Martín Hernández García, presidente de la Ruta 20, explicó que el transporte público está involucrado en accidentes viales por falta de preparación y organización en las líneas, pero indicó que se pueden disminuir los percances y siniestros si se hace un compromiso entre concesionarios y choferes.
El proyecto de Ruta 20 es eliminar a los checadores de sus trayectos, ya que los choferes echan "carreras" con tal de no llegar a destiempo y pagar por cada minuto de atraso. Señaló que el presidente de la Ruta 13 Domingo Contreras Bustos y el jefe de servicios José Luis Paredes Ávila los orientan en la iniciativa.
"Ruta 13 ya trabaja bajo ese esquema y debemos copiar las cosas que funcionan bien, la idea es mejorar el transporte y la atención al usuario. Vamos a disminuir las corretizas con tal de ganar pasajeros, es un compromiso que ya están asumiendo los concesionarios de Ruta 20" dijo Hernández García.
El presidente de la organización explicó que en este mes instalarán barras contadoras (de pasajeros) en 36 unidades. También aseguró que los choferes tendrán un sueldo de 500 pesos diarios, lo que brindará mayor estabilidad económica a los trabajadores e impedirá pelearse por los pasajeros.
"Las barras nos indicarán cuántos pasajeros se subieron a la unidad en una vuelta. Acordamos con los choferes un precio por pasajero de 8 pesos. Tenemos tarifas hasta de 12 pesos pero ese excedente se lo quedará el chofer para sus comidas diarias y para lavar la unidad. La intención es arropar al operador y que así brinde una mejor atención al usuario", dijo Hernández García.