Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 18 de mayo elegirán nueva dirigencia del STAUAEM

  • Like
  • Comentar

Ese día rendirá un informe la actual secretaria general, Virginia Paz; el 23 de abril es la fecha límite de registro para los aspirantes.

El 23 de abril se cierra el periodo de registro para los aspirantes a ocupar una de las nueve carteras que integran el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) para el periodo 2018-2021.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en ocupar la titularidad de la secretaría general, de trabajo, de conflictos, de organización y propaganda, de admisión y escalafón, de finanzas, de actas y acuerdos, de deportes, deberán solicitar su registro en las oficinas sindicales ubicadas en el campus Chamilpa de la UAEM.

Para poder participar, los interesados deberán comprobar una antigüedad mínima de seis años cumplidos al día de la elección, comprobar haber participado en tres comisiones sindicales y no haber sido trabajador de confianza ni funcionario público de la UAEM.

En la convocatoria se señala que no podrá ser considerado candidato a puesto sindical quien se haya conducido en contra del STAUAEM, haya realizado proselitismo de franca división o se haya conducido a favor del patrón; tampoco quien haya sido removido de su cargo del Comité Ejecutivo ni quien haya solicitado permiso sin goce de sueldo en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria. Ningún  integrante del Comité Ejecutivo podrá reelegirse en su misma cartera, pero sí puede aspirar a otra.

La elección está programada para el viernes 18 de mayo, fecha en la que la actual secretaria general, Virginia Paz Morales, presentará su informe final sobre el balance y administración del STAUAEM.

Podrán votar todos los trabajadores sindicalizados de base, jubilados, pensionados y eventuales que se acrediten y  a cada trabajador se le entregará la cantidad de boletas según el número de carteras a elegir.

Concluida la votación, se realizará el cómputo ante la asamblea y obtendrá el triunfo  el candidato que obtenga el mayor número de votos en cada secretaría.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,158,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera la UAEM rescate financiero para mayo o junio
Sig. Son alrededor de 900 los alumnos que toman clases en carpas: Beatriz Ramírez

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.