Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera la UAEM rescate financiero para mayo o junio

  • Like
  • Comentar

La solicitud ante la SEP es por mil 300 millones de pesos e incluye un plan de austeridad y de reestructuración administrativa y operativa.

Esa suma cubriría todas las obligaciones de la institución en 2018, señala el rector.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la documentación con la que solicita el rescate financiero de la institución, para lo cual se requieren mil 300 millones de pesos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Explicó que al contar con los lineamientos que solicitan las autoridades educativas federales se entregó la información requerida y espera que a más tardar en el mes de junio se tenga la respuesta del gobierno federal respecto del rescate financiero de la UAEM.

“Cumplimos en entregar el proyecto con los formatos que nos pidieron y lo entregamos en tiempo y forma a la Secretaría de Educación Pública. Están por llamarnos para revisar cosas que no les sean claras, entonces estamos a la espera y la idea es que el mes que entra o a más tardar en junio tengamos una respuesta y nos apoyen con todo lo que estamos solicitando”.

Gustavo Urquiza Beltrán informó que al inicio de su administración se tenía un déficit de mil 200 millones de pesos, y al inicio de su gestión se redujo a 800 millones de pesos.

Dijo que por las gestiones realizadas ante la SEP y por los convenios establecidos con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha disminuido el déficit a 650 millones de pesos y se ha pagado lo pendiente a los trabajadores y regularizado el pago de acuerdo con el calendario de catorcenas.

El rector de la UAEM expuso que en el proyecto de rescate financiero se consideraron los rubros para mantener la operatividad de la institución y el cumplimiento de sus compromisos laborales de todo el 2018.

Además, se considera un plan de austeridad y de reestructuración de áreas para concretar un ahorro de los recursos financieros, haciendo más eficaz el trabajo administrativo y operativo de la máxima casa de estudios de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,090,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revocan el contrato entre alcaldía y empresa PASA
Sig. El 18 de mayo elegirán nueva dirigencia del STAUAEM

Hay 5868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.