Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas preparan manifestaciones contra Uber

  • Like
  • Comentar

Calculan en unos mil 500 los vehículos de esa empresa que circulan en Cuernavaca y su zona conurbada; líder de taxistas señala que es ilegal su operación.

El líder de la Federación de Radio Taxis del estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, señaló que entre esa agrupación y algunas otras más, vienen consensuando acuerdos a fin de iniciar acciones de protesta en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a la que acusan de negligencia e incumplimiento en sus responsabilidades legales.

Manifestó que “ya hemos pedido por todas las vías decentes la intervención de la autoridad a fin de que haga algo ante la irregular presencia de Uber en la prestación del servicio público sin itinerario fijo, y ha ocurrido todo lo contrario, el número de unidades sigue creciendo; se calcula que circulan más de dos mil en el estado, porque ya trabajan en Cuautla y algunos municipios más de la zona oriente”.

Dijo que la competencia desleal les ha venido pegando en el nivel de ingresos porque vienen absorbiendo una buena parte del mercado de usuarios y en condiciones de ilegalidad. “No se entiende cómo es que se les ha permitido operar por encima de la ley, cuando a ese gremio se le aplica mano dura”.

Lara Alarcón aseguró que si bien es cierto que hay un buen número de taxis, la población urbana ha crecido mucho, de tal manera que para todos hay. Incluso, agregó, se tiene pendiente la entrega de unos cuatro mil paquetes de permisos, porque de acuerdo a un estudio de factibilidad, aún existen zonas que deben ser atendidas, sin embargo, Uber incrementa el radio de servicio y sin control alguno.

El dirigente consideró que la ley debe ser pareja para todos, no puede haber excepciones y, en este caso, se dan. “Vamos a tener que salir a la calle para hacer valer nuestros derechos, parece que es sólo con presión y gritos como se escucha a los ciudadanos”.

Incluso, sostuvo que Uber comenzó a prestar el servicio a partir de mecanismos muy modernos en lo que se refiere al cobro, pero de unas semanas a la fecha ya también reciben efectivo. Cuernavaca y la zona conurbada concentra el mayor número de esos vehículos, algo más de mil 500, sin embargo, vienen avanzando progresivamente porque las instancias de gobierno les conceden todas las facilidades.

No obstante, dijo desconocer el porqué de la pasividad y complicidad oficial, de ahí que se piense en la existencia de intereses entre funcionarios y la empresa, “de otra forma sería imposible su operatividad”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,776,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destacan avances en la reconstrucción de Secundaria
Sig. Buscan extender programa de bebederos escolares en Morelos

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.