Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda Cruz Roja evitar el Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

La organización de socorro dice que ese tramo carretero es de alta peligrosidad y que en lluvias ocurre al menos un accidente al día en el trayecto.

La Cruz Roja en Morelos registra, al menos, un accidente diario en el Paso Exprés de Cuernavaca. Así lo señaló el coordinador estatal de la institución José Luis Alquicira, quien llamó a la población a evitar pasar por dicha esa vía de comunicación, especialmente en temporada de lluvias.

“Hay que decirlo, debemos transitar por ahí lo menos posible y con la mayor precaución… Nosotros no creemos que tengan las medidas de seguridad conforme a los protocolos internacionales, que marcan aspectos tales como medidas, distancias, los peraltes en curvas. Entonces por más que la gente que lo construyó diga que sí, los resultados nos dicen lo contrario porque vemos la alta peligrosidad”, afirmó.

De manera enfática, el representante de la benemérita dijo que la recomendación es que las personas que habitan en Cuernavaca eviten pasar por ahí. Dijo que con base en la experiencia de los accidentes que han sido atendidos por la Cruz Roja, en ese libramiento observan que aun cuando una persona conduzca con precaución, “puede resultar mortal y es que puede venir un camión en sentido contrario, o por la mala señalización, por el erróneo nivel de aperaltaje (sic) en curvas o porque los choferes no conocen las condiciones”.

José Luis Alquicira dijo que hay una serie de carencias, con las cuales ahora se tiene que lidiar, por ejemplo, el que no sean móviles todas las vallas del muro de contención; para acceder a los carriles confinados, las ambulancias tienen que ir en sentido contrario.

Apuntó que tampoco han observado que se haya cumplido con la existencia de grúas especiales para retirar las vallas de concreto, como se anunció, por parte de autoridades federales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,003,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas quieren que la SMyT resuelva temas pendientes del sector
Sig. Más de doce mil casos de picadura de alacrán en lo que va del año

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.