Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otra protesta de ruteros bloqueó parcialmente el Paseo Cuauhnáhuac


  • Like
  • Comentar

Se buscan acuerdos entre organizaciones para regularizar unidades, señala el secretario de Gobierno.

Transportistas de la Ruta 13 de Yautepec protestaron por enésima vez para exigir que se detenga a unidades de las Rutas 14 y 14-B que operan con permisos provisionales. Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, confirmó que buscan acuerdos con líderes transportistas para regularizar las unidades que operan con esos documentos.

Los transportistas de la Ruta 13 bloquearon por casi dos horas el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la Plaza Novum, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Rodolfo Tiscareño Martínez, líder de la Ruta 13, subrayó que pese a las constantes movilizaciones y reuniones con autoridades de la SMyT y de la Secretaría de Gobierno, los vehículos de las Rutas 14 y 14-B permanecen en circulación en Tlalnepantla, Yautepec y Cuautla.

Los transportistas no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que el líder de la Ruta 13 dijo que volverán a protestar hoy, hasta que la SMyT cumpla su compromiso de detener a las unidades "pirata".

En tanto, el secretario de Gobierno Ángel Colín López aseguró que se buscan acuerdos con líderes transportistas para cumplir con la regularización de taxis y “rutas”.

Sin embargo, sostuvo que sólo se cumplirá a los transportistas que se hayan apegado a derecho, pues aseveró que algunos líderes han intentado engañar a la autoridad con documentos ilegales.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rectores de las universidades más endeudadas piden hoy ayuda a López Obrador
Sig. Maestros extienden protestas

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.