Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alrededor de dos mil 500 maestros están convocados a evaluación en noviembre


  • Like
  • Comentar

El MMB insiste en su llamado a los docentes a no presentarse y esperar a que el próximo gobierno federal cancele la reforma educativa.

Alrededor de dos mil 500 maestros de Morelos han sido llamados por las autoridades educativas a la próxima evaluación que se programó para noviembre. Por ello, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) convocó a los docentes a no presentarse y esperar a que el próximo gobierno federal cancele la reforma educativa.

Este jueves -en conferencia de prensa- representantes del MMB señalaron que "este gobierno en agonía ya no tiene tiempo para seguir evaluando a los maestros y, mucho menos, para cesar a más".

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, recordó que el gobierno actual está por acabar y están seguros de que la próxima administración va a cancelar la reforma educativa, al tiempo de anotar que las nuevas autoridades no tomarán en cuenta los resultados del examen, los cuales serían dados a conocer hasta el mes de febrero del 2019.

Apuntó que este sábado habrá una asamblea estatal en la que definirán acciones rumbo a la construcción de la propuesta de evaluación como parte del proyecto alternativo de educación que ya ha sido presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizaron que no están en contra de que los maestros sean evaluados, pero se tendrán que definir mecanismos que no sean punitivos, ni herramienta para despidos, sino de tipo pedagógico, diferenciados para cada zona del país, tomando en cuenta las características socioeconómicas, entre otros aspectos, como las condiciones en las que trabajan los profesores.

Por otro lado, Trujillo González reiteró la crítica porque hay escuelas dañadas por el temblor del año pasado cuyas obras ni siquiera han comenzado; como ejemplo, mencionó planteles ubicados en el municipio de Jojutla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mario Cortés pide al gobierno electo gestionar recursos para la UAEM
Sig. Noticias falsas en las redes ponen en peligro la vida de personas inocentes

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.