A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, la SSP impartió los talleres “Si tomas y manejas, seguro te estrellas” y “Delitos y fraudes cibernéticos”.
El objetivo de esta actividad, informó la dependencia estatal, es mantener informados y sensibilizar a los estudiantes de nivel medio superior sobre la problemática social actual en torno al consumo del alcohol, proporcionar herramientas para evitar delitos cibernéticos y dar a conocer los factores de riesgo y de protección para anticiparnos a las conductas antisociales y delictivas.
Durante el taller, el personal de rescate realizó una dramatización de un accidente, y algunos jóvenes experimentaron que se siente estar inmóvil en una camilla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, esto servirá para que los jóvenes tomen consciencia de las consecuencias del abuso en el consumo del alcohol y los accidentes que pueden provocar si conducen en estado de ebriedad.
Además, los jóvenes recibieron algunas recomendaciones en el uso de Internet para prevenir ser víctimas de delincuentes cibernéticos.