Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama IMSS Morelos a hablar correctamente a los hijos sobre sexualidad


  • Like
  • Comentar

Como parte de una salud sexual responsable, se debe hablar abiertamente sobre el tema con los hijos. No se le debe inventar o mentir, evadir alguna pregunta y no contestar más de lo que quiere saber.  

Ante ello, la trabajadora social en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 de Cuernavaca, María del Pilar Rodríguez Martínez, mencionó que es importante que los padres enseñen a los menores de edad, utilizar correctamente el nombre de las partes de su cuerpo y no con apodos, incluyendo el aparato reproductor femenino y masculino.

En el caso de las niñas, dijo, es básico hablar sobre el término menstruación y los cambios emocionales y los  cuidados que deben llevar a cabo durante esta transición de la niñez a la pubertad.  Mientras que en los niños, se recomienda hablar sobre los cambios físicos y con ello el inicio de la reproducción de espermatozoides.

Sobre el tema de métodos anticonceptivos, comentó la especialista que en el Seguro Social, a través del apoyo del médico familiar, se ofrece a los derechohabientes toda la información que requieren las personas de acuerdo con sus necesidades personales, expectativas reproductivas y condición de salud. 

En el Seguro Social existe la estrategia JuvenIMSS, en donde se ofrecen las herramientas necesarias, aclarando las dudas de los jóvenes respecto a su sexualidad y las ventajas de la prevención y protección de su salud, siempre de una manera confiable y divertida.

María del Pilar destacó que los derechohabientes que así lo requieran, pueden solicitar información en el Departamento de Trabajo Social del Hospital de Plan de Ayala para recibir información sobre salud sexual y en su caso ser remitidos con el médico especialista.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,981,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden mejorar la recolección de basura en Cuernavaca
Sig. Buscarán legisladores federales que migrantes tengan diputados y senadores

Hay 5359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.