Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM pagaría primera catorcena de septiembre la próxima semana


  • Like
  • Comentar

El rector refirió que se espera que el lunes el gobierno estatal entregue los recursos a la Universidad para pagar a los trabajadores a más tardar el miércoles.

El próximo lunes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estará en posibilidades de emitir el pago de la primera catorcena de septiembre a sus trabajadores, informó el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, quien ha solicitado al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos que establezca una prórroga en la fecha de la huelga, que está programada para el lunes 10 de septiembre, situación que podría definirse hoy sábado.

“Lo importante es que las familias de los universitarios reciban su salario de esta catorcena, que no pudimos pagar a tiempo el miércoles”, agregó.

Además, el rector de la UAEM informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le adelantó a la Universidad la ministración del mes de diciembre, por lo que dijo estar confiado en que haya una solución y espera que tengan tranquilidad las universidades que están con incertidumbre financiera.

Informó que el próximo martes sostendrá un encuentro en el Senado de la República, en solidaridad de los senadores tanto del estado de Morelos, como de otros estados que tienen a universidades en crisis, quienes han manifestado el apoyo y respaldo para que se agilice la solución del problema.

Urquiza Beltrán anunció que espera que el próximo lunes el gobierno del estado tenga los recursos y los entregue a la UAEM y no pase del miércoles cuando se realice el pago a los trabajadores, a quienes ha pedido prórroga a su huelga. “Soy respetuoso de los acuerdos del sindicato de trabajadores académicos y el de trabajadores administrativos, a quienes les he dado conocer cómo se está avanzando en las gestiones”, refirió.

Es importante señalar que el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) ha emplazado a huelga para las 12 horas del próximo lunes por diversos incumplimientos a compromisos pactados con base en su contrato colectivo de trabajo, no exclusivamente por la ausencia de pago, y su asamblea general acordó ir al paro de labores en tanto no se garantice que se pagarán los salarios y las prestaciones de manera continua hasta diciembre.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la UAEM marcharán el próximo miércoles
Sig. Idílico paisaje

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.