Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Firma convenio el CIB con la UTMar en materia de investigación


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar) Guerrero, con la finalidad de establecer trabajos de investigación conjuntos e impulsar la movilidad académica de investigadores y estudiantes.

Jaime Raúl Bonilla Barbosa explicó que la relación con la UTMar ya se tenía desde hace algunos años, en los que se habían realizado actividades académicas conjuntas, así como estancias de estudiantes.

“Con este tipo de convenio fortalecemos los vínculos con otras instituciones, ellos principalmente nos piden apoyo de nuestros investigadores en el área de acuacultura”, señaló.

Informó que se firmó el Anexo 1, con el que se fortalecen los vínculos con este centro de investigación, sin embargo dijo que los integrantes de la UTMar también están interesados en establecer vínculos con la Facultad de Enfermería, la Escuela de Turismo y el área de ingeniería industrial de la UAEM.

“Esta movilidad va a permitir que también sus estudiantes vengan a estas facultades y les permita desarrollar investigación o tomar algunos cursos de licenciatura y maestría, y entre éstas la que más lleva el peso es la parte de la acuacultura. Hace tres años que la investigación y el apoyo a esta universidad se generó; para nosotros es importante apoyar a otras instituciones en áreas en las que somos líderes”, dijo.

Bonilla Barbosa explicó que son pocas las instituciones a nivel nacional en estos temas; “la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa y Xochimilco tienen líneas de investigación en el área de hidrobiología, pero la UAEM tiene un auge a nivel nacional en el tema de la pesca y acuacultura, lo que fortalece la formación de los estudiantes”, dijo Jaime Bonilla.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay dos aspirantes para la dirección de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla
Sig. Marcha Tlayacapan

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.