Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, sin dinero para pagar la nómina de mañana


  • Like
  • Comentar

El SITAUAEM no descarta prorrogar la huelga programada para el jueves.

A un día de que se deba cumplir con el pago de la quincena, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no tiene recursos y está a la espera de respuesta de las autoridades federales y estatales para cumplir con el pago de la nómina y resolver el futuro de la institución, pues está emplazada a huelga para el 20 de septiembre, a las 12:00 horas.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que la semana pasada realizó las gestiones pertinentes y está a la espera de respuesta, debido a que mañana miércoles es el día de pago de la nómina de los trabajadores.

“Creo que nos han ayudado las gestiones de los legisladores tanto estatales como federales, así como los senadores y el gobierno ya saben que no tenemos recursos y tenemos el miércoles el pago a los trabajadores; estamos a la espera de que nos den respuesta”.

Informó que esta semana sostendrá una reunión con los otros nueve rectores que registran problemas financieros para solicitar apoyo ante autoridades federales y del Congreso de la Unión. “Las autoridades ya están enteradas y saben del compromiso del pago de la nómina”, dijo el rector de la UAEM, al comentar que la diputada Rosalina Mazari le manifestó su apoyo y gestión de recursos a favor de la UAEM desde la comisión de Hacienda que preside en el Congreso local.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el rector Gustavo Urquiza se reúne este mediodía con diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la sala de juntas de rectoría.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que se analiza por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) convocar a su Consejo General de Representantes en caso de que haya alguna información favorable, para discutir una posible prórroga al emplazamiento de huelga del 20 de septiembre.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) anunció que si el miércoles no reciben los trabajadores el pago de la catorcena, convocará a sesión extraordinaria de asamblea el jueves para determinar las acciones a realizar.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra falla del Paso Exprés provocó una inundación en la colonia Antonio Barona
Sig. El gobierno del estado culpa a las alcaldías de las inundaciones de ayer

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.