Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por la huelga, habrá prórroga para el pago de servicios educativos


  • Like
  • Comentar

La directora de Servicios Escolares de la UAEM señaló que ayer se venció el plazo, pero los trámites están detenidos por el paro.

Al concluir ayer el plazo para el pago de servicios educativos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la institución, informó que al estar cerradas las unidades académicas, será al concluir la huelga cuando los estudiantes puedan cumplir con esta obligación, que les garantiza –entre otras cosas– seguro de servicios médicos.

“Es importante aclarar que estos pagos no son de inscripción o reinscripción, sino de servicios básicos como el derecho a renovar su credencial anual y otro muy importante que es el seguro de gastos médicos, entre otros”, dijo la funcionaria, al solicitar que por seguridad los estudiantes deben esperar a la emisión de un nuevo recibo para efectuar el pago en cuanto se establezcan fechas de prórroga.

Comentó que existe inquietud de padres de familia y estudiantes sobre la huelga en la UAEM, pues “nos preguntan que si es necesario pagar estos recibos aunque no haya clases. Por ello, dada la situación que hoy vive la Universidad y comentándolo con la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, se estableció que aún hay oportunidad para otorgar un prórroga para el pago de estos recibos, pero será la propia Secretaría General la encargada de emitir un comunicado indicando las nuevas fechas para realizarlos y estaremos pendientes”.

Monterrosas Brisson explicó que fue por acuerdo del Consejo Universitario que se estableció como fecha límite de pago hasta una semana antes de que concluya el semestre para que un alumno pague estos recibos de servicios; “estamos hablando que tienen hasta mediados de noviembre, que es una semana antes de los exámenes finales para pagar. Sin embargo, si la huelga se extendiera, se tendrían que tomar otras medidas y acuerdos en el propio seno del Consejo Universitario”.

Reiteró que la recomendación para los estudiantes es que una vez publicado algún comunicado de la Secretaría General al respecto, ingresen al Sistema de Administración Documental y de Control Escolar (Sadce) y vuelvan a imprimir sus recibos para actualizar las nuevas fechas de pago y al pagar en el banco no haya ningún inconveniente en aceptarse.

“En este momento todos los trámites están detenidos, pues el área de servicios escolares no fue declarada como área blanca. Cualquier otro trámite que estuviera relacionado con el pago de servicios en ventanillas, también se encuentran detenidos”, dijo la directora general de Servicios Escolares de la UAEM.

Comentó que el año pasado, después del sismo, el área de servicios escolares estuvo sin actividades dos meses. “Ahora esperamos que termine pronto la huelga para retomar las labores y si es necesario trabajar a marchas forzadas, lo haremos”.

Michelle Monterrosas pidió a los estudiantes su comprensión ante la huelga que les impide continuar de manera ordinaria sus trámites escolares y reiteró que desde la administración central de la UAEM se está trabajando para mantener asegurados a sus estudiantes con el pago de los servicios médicos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre entre alumnos de la UAEM respecto a si se perderá el semestre
Sig. Detenida, la investigación por la huelga en la UAEM

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.