Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incertidumbre entre alumnos de la UAEM respecto a si se perderá el semestre


  • Like
  • Comentar

Realizan Feria Universitaria de Concientización en la Plaza de Armas de Cuernavaca para informar de las causas y repercusiones de la crisis financiera.

Este viernes, alumnos de distintas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron la Feria Universitaria de Concientización en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde ofrecieron información respecto de las causas y repercusiones de la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios del estado, que está en huelga desde el 20 de septiembre.

“Sin educación no se puede desarrollar un estado ni un país, es la mejor herramienta para cambiar el mundo y mejorar las condiciones sociales. Por lo que llamamos a ser conscientes que sin universidad pública muchas personas perderían la oportunidad de estudiar, pues pagar una institución privada les resulta imposible”, dijo Omar Daen Ortiz Castelo, consejero alumno de la Facultad de Arquitectura y coordinador de la feria.

Señaló la importancia de la educación pública en el país y el estado para que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse como profesionistas de bien para la sociedad, con el apoyo de los profesores universitarios.

Ortiz Castelo manifestó que “ahora los alumnos estamos en un momento de crisis e incertidumbre respecto a si se perderá el semestre escolar; es muy probable que la próxima semana haya más actividades de protesta, como movilizaciones con los profesores en huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos”, dijo.

La Feria Universitaria de Concientización continuará hoy sábado, de 10 a 16 horas, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde los alumnos se manifestarán –como ayer– con pancartas, volantes, actividades culturales y asesorías.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,169,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integra el SITAUAEM comisión que busca presionar para resolver huelga
Sig. Por la huelga, habrá prórroga para el pago de servicios educativos

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.