Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan obras de reconstrucción en infraestructura del IMSS: Sigona


  • Like
  • Comentar

Todo el servicio está restablecido en primer nivel y en consulta de especialidades, señala el delegado estatal.

Todo el servicio está restablecido en primer nivel y en consulta de especialidades, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, José Sigona Torres, quien dio a conocer que la obra de reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo en el Hospital de Cuautla terminará en junio del próximo año.

El representante del IMSS acudió este lunes al arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de la Salud. En entrevista hizo notar que aun cuando la actual administración federal concluye el último día de noviembre, las obras de reconstrucción no se detendrán.

Aseguró que el presupuesto ya está asignado y etiquetado para las obras que comenzaron y están en proceso en el municipio de Cuautla; de hecho, la unidad de medicina familiar estará lista en el último mes de este mismo año.

Apuntó que también está listo todo el proceso previo para la construcción de una Unidad Médica Familiar en el municipio de Emiliano Zapata. Se ha preparado toda la documentación del proyecto que comprende los planos, escrituración del predio, entre otros. Por lo tanto, consideró que la próxima gestión habrá de retomar y darle seguimiento.

Informó que de igual forma, avisó que se presentó y queda en proceso la propuesta de crear una unidad de urgencias en la Clínica 20 para desahogar la demanda del Hospital Regional número uno, ubicado en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

Recordó que después del sismo, se están reconstruyendo en Zacatepec el centro de seguridad, la subdelegación y el centro de rehabilitación, que son las unidades que resultaron dañadas.

Todo este complejo de la zona sur quedará listo en el mes de junio, ya se tienen los recursos etiquetados y se han contratado las empresas que lo van a realizar.

El delegado comentó que paulatinamente se ha ido reintegrando al personal a sus áreas. En el caso de Cuautla, regresó el 70% de la gente en instalaciones provisionales, con cerca de 40 consultorios donde diariamente se atiende a cerca de tres mil personas.

Añadió que el presupuesto total de reconstrucción para el IMSS en la entidad suma aproximadamente 500 millones de pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,011,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Foto para llevar” llega a Jojutla
Sig. Con diálogo convocan a terminar huelga en la UAEM

Hay 6596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.