La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el Premio a la Competitividad 2018, por la calidad y eficiencia de sus servicios.
Es la primera vez en la historia de la Delegación Morelos que el equipo de trabajadores de la Subdelegación Morelos recibe este reconocimiento.
La coordinadora Delegacional de Competitividad, Yesica Yolanda Cisneros Velázquez, destacó que la Subdelegación Morelos, en Cuernavaca, ha logrado posicionarse como modelo de competitividad, al poder mantener sus procesos con tendencias favorables, cuyo objetivo es mejorar la atención hacia la derechohabiencia.
En este sentido, dijo que este reconocimiento se obtiene con una planeación estratégica, un enfoque al talento humano, así como a la responsabilidad social, todo esto con el propósito de lograr resultados competitivos.
Por su parte, el subdelegado Virgilio de Jesús Carrizosa Plata mencionó que este Premio IMSS a la Competitividad 2018 es un trabajo en equipo que busca la instrumentación de un sistema de gestión a través de procesos de calidad.
Es un trabajo que comenzó en el 2012 con una plantilla laboral de 160 personas, porque solo así dijo, se pueden alcanzar las metas trazadas en beneficio de la población.
El Modelo de Competitividad tiene como finalidad madurar los procesos en cuanto a su sistematización y poder lograr la satisfacción del usuario activo y poder elevar la calidad en el servicio en un trabajo en conjunto.
Algunos de los trámites sustantivos de la Subdelegación Morelos son la cobranza, captación de nuevos patrones y trabajadores, auditoría y contención del gasto, así como servicios administrativos.