Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy pagarán una catorcena a los trabajadores de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está en condiciones de realizar el pago de la segunda catorcena del mes de septiembre a sus trabajadores, pago que se realizará este martes, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

A través de un comunicado en el que informa de la reunión que sostuvo el lunes en la ciudad de México, el rector de la UAEM informa que la Secretaría de Gobernación dio un plazo de 48 horas al gobierno del estado y a las secretarías de Educación y de Hacienda para dar una solución a la huelga iniciada el pasado 20 de septiembre.

“Durante la reunión, las autoridades de la Secretaría de Gobernación manifestaron su preocupación sobre la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios del estado. Expliqué de manera detallada cuál ha sido la problemática que ha llevado a la UAEM a dicha situación financiera. Además, hice del conocimiento de todos los presentes sobre déficit financiero acumulado de la institución, esto de acuerdo con el análisis realizado con la Secretaria de Educación Pública. También, comenté que en la reunión del primero de octubre se había acordado con diferentes autoridades que era necesario contar con un monto de 408 millones de pesos como mínimo necesario para finalizar el año con condiciones similares al año pasado”, se lee en el comunicado.

En el documento dirigido a la comunidad universitaria se informa que el subsecretario de Gobernación instruyó que se realice una consulta con los respectivos secretarios de Educación Pública y Hacienda, así como con el gobernador del estado y,” en un plazo de 48 horas se tenga una respuesta de cada una de las partes para poder tener una solución inmediata y levantar la huelga a la brevedad”.

Se informa que con las ministraciones del subsidio ordinario estatal correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre y a la primera del mes de octubre depositada el 15 de octubre por la tarde, hoy podrá ser realizado el pago de la segunda catorcena del mes de septiembre.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En los cuatro municipios indígenas hay problemas por la integración de sus concejos
Sig. IMSS Morelos gana el Premio a la Competitividad 2018

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.