El grupo de inconformes colocó pancartas en el portón de ingreso, en el que se apostaron con la advertencia de que no le permitirían el acceso a la directora. Señalaron que en varias ocasiones han hecho llamados a la autoridad, para que la citada profesora deje de agredir a los alumnos, como acusan.
Dijeron que el presunto maltrato, ha sido tanto físico como verbal, refirieron que incluso ha jalado a los menores, los “sangolotea” refirieron, al sostener que además a otros alumnos los habría amenazado y hablado de manera agresiva.
Los paterfamilias manifestantes dijeron que ha habido ocasiones en que la profesora habría encerrado a alumnos en la dirección como castigo, al tiempo de considerar que antes de aplicar sanciones físicas o verbales, la directora debería hablar con los padres de familia para que ellos apliquen las medidas de corrección necesarias.
Como ejemplo narraron que uno de los estudiantes de primer grado, fue “jaloneado” por la citada maestra, luego de que el abuelo del menor fuera a hablar con ella, pues el estudiante tenía problemas de conducta. “El señor se alteró, la verdad, pero luego se disculpó. Y ella más tarde, hay testigos, tomó al niño en las escaleras y lo jaloneó y le dijo que si su abuelo podía ir a hablarle mal, ella podía hacer lo mismo con el niño”, narró una de las madres de familia.
A decir de los manifestantes ya se han presentado 7 quejas por maltrato contra la directora ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y varios oficios a autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero ante la omisión de mandos superiores, algunos padres han sacado de esa escuela a sus hijos.
Además, indicaron que muchas cuentas sobre el manejo de recursos económicos al interior del centro educativo, no han sido transparentadas.
Los padres demandaron al IEBEM que se realice una investigación y sea removida del plantel la directora, aunque al lugar de la protesta llegó otro grupo de paterfamillias, que dijeron apoyar a la maestra Rocío Ramírez, pues argumentaron que gracias a sus gestiones, el plantel entró en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.