Llaman a los padres de familia a formar a los niños en la cultura de la paz y de la sana convivencia.
La Vigésima Cuarta Zona Militar realizó la destrucción de juguetes bélicos y llamó a los padres de familia a formar a los infantes en la cultura de la paz y de la sana convivencia.
Con una cortadora fueron destruidos armas de juguete de plástico y metal, que fueron recolectadas durante la campaña “Juguemos sin violencia”, realizada con la finalidad de concientizar a la población sobre los riesgos que implica que infantes posean juguetes bélicos, puesto que no fomentan la colaboración sino la competencia y el enfrentamiento.
Durante la ceremonia, se destacó que desalentar la posesión de armas de juguete puede evitar que en el futuro los niños, ya en edad adulta, aspiren a poseer un arma real.
“Mostrar a los infantes que las arman no nos hacen más fuertes o valientes. Necesitan saber que las armas no brindan poder sino que los valores y la disciplina en la familia son la base fundamental para ser fuertes”, destacó un elemento castrense.
Tanto la Vigésima Cuarta Zona Militar como autoridades civiles exhortaron a la comunidad, a fomentar la cultura de la paz, el deporte y la convivencia sana, ya que sólo en unidad se podrá hacer frente a la violencia y la criminalidad.