Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Insta IMSS a la UAEM a firmar convenio para reestructurar adeudo de cuotas


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS) entregó reconocimientos al mérito a 169 trabajadores por años de servicio. El delegado José Sigona Torres agradeció su labor y llamó a redoblar esfuerzos para mantener la calidad y calidez en la atención a derechohabientes.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene adeudos desde hace al menos un par de años, pero aseguró que no se cortará el servicio médico a los trabajadores. La deuda es de alrededor de 180 millones de pesos y ha crecido en el lustro reciente, pero aumentó de forma notoria en el último año.

La deuda corresponde a las cuotas obrero-patronales de aproximadamente dos mil 500 trabajadores y para el IMSS se trata de un asunto relevante porque es de los patrones más importantes en número y cantidad de recursos que tiene el instituto en la entidad.

Dijo que la UAEM ha ido pagando este año las mensualidades, pero el adeudo anterior, mientras no sea liquidado o se realice un convenio, sigue creciendo; calculó que el monto aumenta alrededor de cinco a siete millones de pesos al mes.

Por eso destacó que sería trascendente que se firme un convenio, al que el IMSS ya ha invitado a la institución educativa, ya que dicho documento daría a la universidad del estado 48 meses para pagar. Ha habido varios acercamientos, con lo que se logró que se cubra cuando menos la mensualidad actual, lo que representa cerca de 20 millones de pesos, pero reiteró que mientras no haya un convenio, por norma, el adeudo sigue aumentando.

En cuanto a la entrega de reconocimientos, el delegado destacó que es muy importante pues el propósito es demostrar a los trabajadores y voluntarias la satisfacción, el orgullo y agradecimiento por haber entregado parte de su vida al servicio. En algunos casos implica también un mensaje de despedida puesto que se habrán de jubilar en breve.  

Este viernes fueron reconocidos 152 trabajadores por 25 años de servicio, 16 por 30 años y una persona por 35 años de labor en la institución.

El delegado, fuera del programa, también entregó de forma simbólica un reconocimiento a Octavio García García, quien es médico del IMSS con 75 años de servicio y tiene 102 años de vida, pero especialmente por ser “un ejemplo de vida de servicio y vocación”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhorto legislativo para que centros comerciales dejen de cobrar estacionamiento
Sig. Al 30 por ciento, la reconstrucción de hospitales y centros de salud dañados por el sismo

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.