Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reitera Giménez Valdés que sí se removerán las barreras del Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Anuncian para hoy el inicio de los trabajos en el libramiento de la autopista México-Acapulco.

Las adecuaciones del "paso exprés" siguen en pie, aseveró el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés Román, quien aseguró que el acuerdo para llevarlas a cabo fue tomado con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Óscar Calleja Silva. Apuntó que en los últimos días ha habido al menos tres accidentes en esa vialidad, por lo que es urgente que las autoridades federales inicien los trabajos.

El funcionario estatal manifestó que sólo a través de algunos medios de comunicación tuvo conocimiento de un supuesto oficio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el que se expondría que esa instancia podría llevar a cabo varios estudios técnicos sobre el proyecto, lo cual consideró sería erróneo, pues el acuerdo fue tomado desde los primeros días de octubre a nivel nacional. Comentó que –incluso- el presidente electo Andrés Manuel López Obrador conoció de dicho plan y anunció su puesta en marcha en la visita más reciente a la entidad.

El secretario dijo que hasta donde tiene conocimiento, hoy jueves inicia la remoción de los muros de carriles confinados en un tramo de siete kilómetros y el resto del plan que contempla la apertura de salidas para agilizar la vialidad de Cuernavaca y, sobre todo, que tiene como objetivo central el reducir la gran cantidad de accidentes que se registran en esa zona.

Dejó en claro que no se suspende este plan. “Tengo la palabra del subsecretario de que el retiro comienza mañana jueves y de lo contrario pues una de las cosas que debe tener muy presente la administración saliente, es que finalmente a partir del primero de diciembre entra una administración nueva y en ese caso haremos lo que sea necesario para rehabilitar ese tramo”.

Dijo desconocer la postura personal de funcionarios de la SCT en Morelos, pero reiteró que no hay nada qué estudiar y el tema ya está acordado a nivel nacional y será justamente esa institución la que deberá ejecutar los trabajos.

Expresó que espera que sea inmediata la respuesta oficial del oficio que envió a la SCT desde mediados de octubre pasado, al tiempo de dejar en claro que “no hay ruptura, pero tampoco hay nada que ocultar, porque la ciudadanía está de acuerdo en que ese libramiento se tiene que mejorar”.

El secretario recordó que dicho proyecto no implica mayor costo porque simplemente se removerán las vallas y se repintarán los carriles.

“Ese libramiento como está, en lugar de dar un servicio a los ciudadanos de Cuernavaca, nos deja ruido, contaminación del aire, provoca accidentes graves y lo que pretendemos y la instrucción del gobernador es clara, eso no debe ser visto como una tienda de propiedad privada ni de nadie, sino que debe ser un patrimonio de los morelenses y de los ciudadanos de Cuernavaca”, sentenció.

El secretario subrayó que desde que se solicitó la multicitada remoción de barreras ha habido ya tres choques. “Yo no sé cuántos accidentes más habrá que esperar, cuántos muertos más, cuántos lesionados habrá más o esperan que haya para que den una respuesta inmediata”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sí habrá suspensión de clases jueves y viernes
Sig. Está asegurado el pago de aguinaldo por 90 días: SNTE

Hay 6826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.