Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Está asegurado el pago de aguinaldo por 90 días: SNTE


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, hace falta que se defina la fecha para el pago de la prestación a los jubilados y homologados.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, sostuvo que está asegurado el pago de aguinaldo por 90 días, pero falta que las autoridades locales fijen una fecha de entrega de esa prestación a los jubilados y homologados.

Por otra parte, confirmó que en Morelos ya no habrá foro presencial de consulta para la reforma educativa, convocada por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La lideresa junto con integrantes del comité seccional visitó las ofrendas colocadas en las oficinas de la organización sindical, como parte de las actividades de fomento a las tradiciones.

En entrevista, mencionó que ya hubo diálogo con autoridades educativas estatales, quienes se comprometieron a cumplir con el pago de los 50 días que le corresponden al gobierno local, para sumar un total de 90 días de aguinaldo a todos los sindicalizados.

Aseguró que dicha prestación será cubierta en los días habituales para los trabajadores en activo, pero reconoció que falta que se fije la fecha para la liberación de los recursos que corresponden al pago de aguinaldo para 12 mil 600 jubilados y   alrededor de cuatro mil 800 homologados, lo que significa aproximadamente un total de 400 millones de pesos.

Por otra parte, la lideresa confirmó que debido a la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se cambió la fecha y modalidad de los foros de consulta en educación, mismos que convocó el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Y es que la máxima casa de estudios era la sede principal.

Ahora los morelenses deberán enviar sus propuestas a través de una plataforma digital y ya no habrá foros de manera presencial en Morelos (pues como ocurrió en Oaxaca y en la Ciudad de México “ya no les dio tiempo”).

Aseguró que la Sección 19 del SNTE sí participa con propuestas que registrará en la referida plataforma, de hecho, sostuvo que ya se tiene los archivos de todas las ponencias.

Comentó que entre los asuntos que se han planteado está la abrogación de la reforma educativa, que se eche abajo la evaluación con efectos negativos para los trabajadores; y otro de los puntos es la creación de los clubes que contempla el nuevo proyecto educativo que pone en conflicto el perfil de los maestros.

Dejó en claro que ya el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que será cancelada la reforma, “se desaparecerá el instituto de la evaluación y no habrá evaluaciones punitivas”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera Giménez Valdés que sí se removerán las barreras del Paso Exprés
Sig. Piden que AMLO contemple usar el aeropuerto Mariano Matamoros

Hay 5054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.