La CES anuncia un operativo especial de seguridad.
Las autoridades estatales realizarán a partir de hoy un operativo especial de seguridad, debido a que se espera una oleada de visitantes de la Ciudad de México durante el asueto del Día de Muertos, debido a la suspensión parcial y total del suministro de agua potable en más de 500 colonias de las 16 alcaldías de la capital del país por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en el operativo también participarán la Vigésima Cuarta Zona Militar y la Policía Federal, con la intención de mantener el orden y prevenir el delito.
Consideró que debido a la escasez de agua en la Ciudad de México durante los próximos cuatro días, se tiene previsto recibir un número importante de visitantes citadinos, además de turistas de entidades vecinas.
“Sabemos que en la Ciudad de México no va haber agua y que seguramente muchos citadinos vengan a pasar estos días de descanso acá al estado de Morelos. Entonces estamos reforzando nosotros con la policía estatal, policías municipales y también con la Sedena, que nos va a apoyar en recorridos, patrullajes en los panteones, principalmente”, dijo.
Además, la Policía Federal aumentará su presencia en los principales accesos carreteros a la entidad, ante la previsión de que incrementará significativamente el aforo vehicular.