Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que AMLO contemple usar el aeropuerto Mariano Matamoros

  • Like
  • Comentar

El sector empresarial de Morelos presentará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una propuesta a fin de que el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca sea incluido en el proyecto integral Santa Lucía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo al respecto: “En acuerdo interno, los empresarios decidieron pedir al gobierno del estado el acompañamiento para solicitar que nuestro aeropuerto se incluya en el paquete, porque hasta ahora sigue siendo un elefante blanco que genera gastos en lugar de beneficios”.

Mencionó que si bien es cierto que el de Toluca ofrece capacidades y comodidades mejores en ese sentido, el de Morelos puede funcionar como base para la oferta de servicios privados de transporte aéreo, que es un mercado interesante y que hasta ahora lo proporciona la capital del Estado de México, sin embargo, ellos ampliarán sus facultades en adelante, por ser considerada en ese proyecto la base alterna.

Recordó que el Mariano Matamoros no ha representado un beneficio, cuando tendría que ser una ventana de oportunidades hacia el resto del territorio nacional y el mundo, sobre todo para el sector comercial y productivo, porque ha faltado interés de las autoridades estatales.

Adame Jiménez señaló que con un poco de inversión, se tendría la capacidad para apoyar el esfuerzo que viene proponiendo López Obrador en la materia y ello daría la oportunidad de darle funcionalidad a un esfuerzo que puede ser detonante económico para la entidad.

En lo que se refiere a la inconformidad de algunos sectores por la cancelación de la obra en Texcoco, manifestó que “nosotros apoyamos la postura del CCE nacional, aunque no nos genera repercusiones negativas directas, acaso en lo que tiene que ver con el deslizamiento de la moneda mexicana frente al dólar, pero se espera que esos efectos sean coyunturales y a mediano y largo plazo las acciones sean para bien”.

No obstante insistió en que “empresarios y gobierno no podemos dejar pasar esta oportunidad para que el nuevo gobierno nos considere como alternativa en ese aspecto, como sí está ocurriendo con Toluca y vamos a tocar las puertas que sean necesarias”.

Luego recordó que la mejor época del Mariano Matamoros fue cuando la empresa Aerolíneas Internacionales ofrecía servicio de pasajeros a las principales ciudades del país, entre éstas Guadalajara, Cancún, Acapulco o Tijuana, fuera de ello, más bien se decía que el uso era para actos indebidos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,002,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Está asegurado el pago de aguinaldo por 90 días: SNTE
Sig. Espera Morelos oleada de visitantes de la Ciudad de México por el corte de agua en la vecina entidad

Hay 7752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.