Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estrategia de seguridad, entre las prioridades del alcalde electo de Coatlán


  • Like
  • Comentar

El único edil que fue votado por la vía independiente señaló que ya ha sostenido pláticas con alcaldes de municipios colindantes de otros estados para blindar la zona.

El alcalde electo de Coatlán del Río, Celso Nieto, dio a conocer que ya comenzó a trabajar en una estrategia de seguridad conjunta con autoridades de los municipios colindantes de Guerrero y del Estado de México, de forma adicional a los planes de trabajo del gobierno estatal morelense.

El único edil electo por la vía independiente explicó que, sin importar partidos ni límites territoriales, buscan blindar esa zona, que durante varios años ha sido considerada “foco rojo”.

Para ello ya ha sostenido pláticas con los ediles de Pilcaya (Guerrero) y Malinalco (Estado de México), con el objetivo de dar resultados a la gente lo más pronto posible.

“Coatlán fue muy azotado por los homicidios, el cobro de derecho de piso; últimamente ha bajado la cuestión de los homicidios, pero durante nuestro trienio queremos armar un buen proyecto de seguridad pública y como prioridad está el armar este tipo de estrategias con todos los niveles, con municipios, estado y Federación”, sostuvo.

El próximo edil dijo que en lo personal no está en contra del llamado Mando Mixto o del Mando Único y la postura inicial es no oponerse y colaborar con el esquema que el gobernador del estado y el presidente electo determinen, porque la finalidad es justamente coordinarse para obtener los mejores resultados.

Actualmente hay sólo 20 elementos en esa demarcación para 18 colonias y comunidades y alrededor de 12 mil habitantes, por lo que los recursos humanos y económicos no son suficientes.

Celso Nieto aseguró que a pesar de que es el único alcalde electo independiente hasta ahora, ha encontrado mucha disposición tanto de legisladores de diferentes partidos como del gobierno estatal, y confió en que mediante las gestiones y el diálogo, su municipio no sea diferenciado de aquellos que estén gobernados por la fuerza política mayoritaria.

Destacó que, de igual forma, ya buscó reunirse con legisladores federales de diferentes siglas partidistas con el fin de bajar recursos para proyectos, los cuales se etiquetan desde este año (es decir antes de que tome posesión, pues los nuevos ayuntamientos tomarán posesión hasta el primero de enero de 2019).

Comentó que en el actual ejercicio fiscal el municipio tuvo un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos y su objetivo es incrementar en al menos cinco millones de pesos adicionales a esa cifra.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueve de cada diez infartos cerebrales, por factores modificables
Sig. Hoteleros reportan incremento de afluencia turística

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.