Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Siguen las negociaciones para el rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El jueves, nueva reunión con la SHCP y la SEP.

Además del rescate financiero, se gestionan recursos para una ampliación presupuestal que permita tener finanzas sanas a partir del siguiente ejercicio fiscal, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al dar a conocer que el jueves próximo sostendrá otro encuentro con autoridades de educación y de hacienda del gobierno federal, como parte de la negociación de recursos extraordinarios.

“Ya la semana pasada sostuvimos un encuentro, en el que se nos pidió tiempo para conocer la manera en que el gobierno federal apoyará a las universidades, pues no son únicamente diez, pues ya se encuentran en la misma situación otras universidades”,  dijo al señalar que en la reunión de la semana pasada se evaluó la situación particular de cada institución y el apoyo que reciben de cada gobierno estatal, en el que destacó como caso de éxito por el apoyo de su gobierno el de la Universidad de Zacatecas.

Dio a conocer que el próximo jueves 8 de noviembre sostendrá una reunión con las autoridades federales de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con los rectores de las 10 universidades en problemas de insolvencia financiera, en donde se espera se dé a conocer el apoyo que recibirá cada una de las universidades en crisis.

“El gobierno del estado nos está acompañando para hacer las gestiones ante la Federación y que la universidad salga adelante. De la misma manera los legisladores locales y federales no han dejado sola a la UAEM y esperamos que dentro de poco tengamos la respuesta esperada. Los diez rectores estamos en un punto en el que exigimos una solución a esta problemática”, dijo Urquiza Beltrán.

El rector de la UAEM explicó que paralelamente, se está trabajando con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para ver de qué manera se va a apoyar a la máxima casa de estudios de Morelos en el siguiente año, al informar que la máxima casa de estudios del estado ha tenido una posición muy institucional, “se han cumplido con todas las sugerencias hechas por la Secretaría de Educación Pública y hemos seguido una ruta para lograr el rescate financiero”.

Informó que la oferta de 408 millones de pesos que hizo la Federación se considera vigente, sin embargo se ha expuesto que por las condiciones en las que se recibieron las finanzas del estado, el gobierno actual no puede aportar los 204 millones de pesos que le corresponde, de acuerdo con esa propuesta, por lo que el jueves próximo se espera conocer los ajustes y mecanismos para que la UAEM pueda superar el problema de insolvencia financiera. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan en la Tesorería municipal para exigir descuentos
Sig. El semestre en la UAEM terminará el 22 de diciembre

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.